El uso de punteros puede llegar a ser muy complicado si no se explica bien, desde luego la forma técnica de explicarlo es la mas sencilla y a la vez complicada debido a los distintos usos de los punteros. En esta entrada voy a explicar una de las formas de usarlos, comúnmente cuando se empieza a aprender sobre ellos.
Primero vamos a decir que un puntero sirve para eso, apuntar. Si nosotros queremos dejar de trabajar en una variable con nombre "asdfqwdqefqwdqwd", creamos un puntero hacia esa variable.
Así achicamos el valor de la variable y podemos trabajar con una mas pequeña, en este ejemplo si imprimes el puntero te imprimirá el valor de 5, pero el puntero tiene un mejor uso. Nota ademas que anteriormente para que el puntero "apunte" a la variable es necesaria una sintaxis especial.
Todo lo que le hagamos al puntero como una suma, resta, multiplicación, división, función(x) le ocurrirá también a la variable, en realidad, solo le ocurre a la variable, por que nuestro puntero solo le dice al programa que lo que quiera que se vaya a hacer, se lo haga a la variable y no a el.
Un buen ejemplo puede ser una función, cuando uno trabaja con variables en funciones y desea que las variables no globales cambien de valor no solo en las funciones secundarias, sino en la principal también se usa un puntero de la siguiente manera.
Se puede Apreciar que para este ejemplo he declarado al puntero como se declaran a las variables globales, y que para poder realizar cualquier operación, se debe usar al puntero tal cual esta declarado, y solo para apuntar a cierta variable se usa el & y se quita el * del puntero
No hay comentarios:
Publicar un comentario